• Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit
  • Introducción

    Wednesday, February 23, 2011
    La presente investigación toma en consideración el estudio racional de  las características de  los modelos de enseñanza tradicional y tutorial, y su relación con la calidad académica para los estudiantes de la cohorte 41 de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, mediante la descripción detallada de sus propiedades y su correspondiente incidencia positiva y/o negativa en su aprendizaje.
    Tomando como fundamento el constructivismo y específicamente el Aprendizaje Significativo propuesto David Ausubel, se hace necesario establecer paralelos, comparaciones, relación de teorías, datos, reportes y publicaciones entre otros; para cada modelo de enseñanza con el propósito de dimensionar con claridad y realismo el efecto de la profundidad académica que presentan frente a los desafíos de la sociedad actual.
    Conociendo lo extenso que puede llevar un estudio de esta dimensión, este documento está basado en diferentes autores expertos en pedagogía, dispuesto como punto de partida para análisis posteriores. Asimismo se procura motivar al lector para que continúe indagando acerca del tema contribuyendo al desarrollo de metodologías de enseñanza efectivos, prácticos y útiles.

    0 comments:

    Post a Comment